Quinto tema

Trasteo electoral

Camino a la presidencia con parada en las grandes ciudades

Semana de carreras, el sprint final para lograr los votos necesarios. La triada que puntea las encuestas coincide en que ya fueron elegidos popularmente como alcaldes. ¿Qué dice la historia de los desempeños locales en Bucaramanga, Bogotá y Medellín de quienes pueden alcanzar la presidencia? ¿Hay evolución en sus propuestas? ¿Hay aforo en sus cabezas para los temas del país? Falta poco, nos jugamos mucho.

Reproducir vídeo

Invitados

Diana Giraldo

Diana Giraldo

Abogada de la Universidad Industrial de Santander, UIS, cuenta con una especialización en periodismo de la Universidad de los Andes y ha trabajado en la Superintendencia Bancaria, Editorial Legis, entre otras compañías.
Como periodista, fue directora del periódico Vanguardia entre 2018 y 2022, comprometida con la información al servicio de los derechos y el desarrollo de la región santandereana.
Ganadora de tres premios de periodismo Simón Bolívar y el Premio Luis Enrique Figueroa Rey, Fue nombrada Mujer del Año por el Civico Woman’s Club en 2017.

Juan Diego Restrepo

Juan Diego Restrepo

Licenciado en español y literatura de la Universidad de Medellín, y especialista en periodismo investigativo de la Universidad de Antioquia. Redactor del diario El Colombiano, donde hizo parte de la unidad de paz y derechos humanos; también editor de la agencia de prensa del Instituto Popular de Capacitación (ipc) de Medellín. Docente, ejecutor de varios proyectos de investigación. En los últimos cinco años ha realizado investigaciones sobre conflicto armado, proceso electoral y grupos armados ilegales para la corporación Nuevo Arco Iris, la Fundación Paz y Reconciliación, y la Fundación Ideas para la paz, de Bogotá.

Daniel Pacheco

Daniel Pacheco

Estudió filosofía en la Universidad Nacional, como periodista dirigió el programa de opinión Zona Franca, espacio diario de debate, periodismo y opinión en el canal Redmas; fue corresponsal internacional para Caracol Radio, Blu Radio y Caracol Televisión. Ha escrito en medios como Arcadia, La República, Universo Centro y Soho. Actualmente escribe una columna en el diario El Espectador. Fue guionista y director de un documental sobre el proceso de paz entre el gobierno de Colombia y las FARC. Investigador periodístico de muchos de los más sonados casos de corrupción en el país.

© Universo Centro, todos los derechos reservados