Tema FINAL

El centro mira

Triunfo y fantasmas sobre la Izquierda

El epílogo electoral le da paso a la izquierda que gobernará por primera vez en Colombia. Viabilidad legislativa, derechos de la oposición y la independencia en los nuevos pesos de la balanza política. ¿Cómo se ven las cosas desde dos personajes presidenciables, exministros y ubicados políticamente en el Centro?

Reproducir vídeo

Invitados

Alejandro Gaviria

Alejandro Gaviria

Fue Subdirector de Planeación Nacional, Ministro de Salud y candidato presidencial por la Coalición Centro Esperanza desde el movimiento Colombia tiene futuro.

Trabajó como investigador del Banco Interamericano de Desarrollo. También fue director del Centro para los Objetivos de Desarrollo Sostenible para Latinoamérica y el Caribe (CODS) hasta 2019, cuando inició sus labores como rector de la Universidad de los Andes.

Ingeniero civil; magíster en economía y doctorado en en la misma área en la Universidad de California. Ha sido docente y escritor, miembro del consejo editorial del periódico El Espectador y columnista del mismo medio.

Humberto de la Calle

Humberto de la Calle

Senador electo de la Coalición Centro Esperanza.
Fue actor clave en la Constituyente de 1991. Ocupó cargos ministeriales en diferentes épocas: Vicepresidente, Ministro del Interior y Ministro de Vivienda.

Como embajador ante la OEA presidió las deliberaciones que condujeron a la aprobación de la Carta Democrática Interamericana.

Fue designado como Jefe del Equipo Negociador por parte del Gobierno de Juan Manuel Santos en el Proceso de Paz con las FARC.

Abogado de la Universidad del Rosario, escritor, docente y panelista en medios de comunicación.

© Universo Centro, todos los derechos reservados